28 enero 2012

Escrita por Nati-Caracola


No podemos dejar de mencionar la creencia religiosa que no solo muestra mayores porcentajes de fieles en Corea, sino que es doctrina de much@s estrellas hallyus, en especial de uno de los mandamás del blog... ^^




El protestantismo es una de las doctrinas de fe que marcan una significativa acumulación de población... donde debemos incluir a estrellas como Jung Ryu Won, Han Hyo Joo, Siwon-cito, etc... Pero cómo es que llega esta nueva doctrina a uri-Corea?

Resulta que misioneros occidentales fueron los responsables de introducir esta religion en Corea por primera vez en el siglo XIX. Siendo que en 1884, R.S Maclay de la iglesia metodista norteña obtuvo el permiso para establecer instituciones educacionales e instalaciones médicas en Corea.

Esta acción resultó en la posterior fundación del primer hospital, (Jejungwon), y la primera escuela moderna (Baejae Hakdang). Después y durante la visita a Corea de los misioneros estadounidenses H.G. Underwood de la iglesia presbisteriana norteña y H.G Appenzeller de la iglesia metodista norteña, fue que organizaron sus actividades misioneras.

Pero no solo creaba una forma de ver el mundo y su creación, sino que a la par iba intentando estalecer un renacinamiento de ideas más liberales sobre la igualdad y derechos de nosotras, las mujeres, bastante relegadas y ninguneadas en la tradición jerárquica del confucionismo... uno de los peros que le he puesto al Rey SeoJong, en fin que de él ya hablamos ^^... Pero esta supuesta liberación del papel sometido de la mujer se vio truncado de forma abrupta por la invasión japonesa que impuso al Shuntoismo como religion oficial de Corea en el periodo colonial desde 1910 a 1945... yo digo que fue bastante tiempo! Esto fue precisamente lo que provocó el sacrificio de los que son conocidos como mártires, al morir salvajemente por defender una postura teista no oficial, como lo era el cristianismo. Ya, por fin en 1945 Corea comenzó una vez más a disfrutar de la libertad de religión.



Ay cuando yo tenía un tierno añito de edad (1984), Corea celebró su aniversario numero 100 del protestantismo en ese pais. Hoy en día, aproximadamente el 38% de la población religiosa es protestante.

Ahora, el protestantismo tiene en si mismo algunas divisiones, como son: el luterano, episcopal, metódica y prebisteriana. Alguna de las iglesias más famosas son iglesia del evangelio de Yeouido (una de las mas importantes por la cantidad de fieles que asisten a ella: 700.000), la iglesia prebisteriana Somang, iglesia Onnuri y la iglesia Sarang. Una cuestión interesante es que recientemente, muchas de estas iglesias ofrecen sermones en idiomas extranjeros asi como diferentes actividades para extranjeros y nativos, que se dan todos los domingos.


La iglesia Jeong-dong, la primera iglesia protestante de Corea, ofrece a sus fieles una visión histórica del protestantismo de Corea. Ubicado tras el palacio Deoksugung y designado como tesoro histórico Nº 256, esta iglesia fue construida en 1896 a un estilo arquitectónico americano. Conocido por muchos por su simplicidad, atrae a muchos que buscan un espléndido panorama, satisfaciendo al mismo tiempo los intereses de aquellos que les fascinan la historia de la iglesia. (visitKorea.or.kr)

Aqui voy a hacer un copia y pega de lo que la pagina web de la KBS nos dice:
El inicio del cristianismo protestante se dio con la entrada de misioneros estadounidenses en el año 1884. Con la apertura del reino al occidente, la divulgación de la religión cristiana se dio mediante los servicios médicos, educativos, sociales y voluntarios de los numerosos misioneros de diversas ramificaciones. Durante el período de colonización japonesa, entre los años 1910 y 1945, el cristianismo puso en alto los valores nacionales y el espíritu independiente, sirviendo de eje central en la unificación de las fuerzas emancipadoras, con lo que logró establecer sus raíces en la península coreana. Sin embargo, hacia los últimos años de la colonización japonesa muchas iglesias protestantes colaboraron con las atrocidades del gobierno japonés para poder sobrevivir a la opresión. Con la emancipación y los tiempos confusos de la Guerra de Corea, la iglesia protestante renació con mayor fuerza y constituye hoy día la segunda religión más importante de Corea del Sur.


Creo que vamos completando las creencias que dominan la cultura del pueblo coreano... con ello podemos irnos haciendo una idea de por qué es tan compleja. No ha de ser sencillo que un sinfin de tradiciones milenarias choquen de pronto con diversas formas de pensar y diferentes maneras de ver hacia el mismo lugar... Sin embargo, existe otro dato que es uno que entra en este tema porque donde mas lo meteria? y es que mucha gente actualmente ha contestado que no pertenece a religión ni creencia alguna...
Posted by Anawon On 1/28/2012 11:30:00 p. m. No comments

0 hallyucomentarios:

Opinar es gratis, da vida al blog

  • Twitter
  • Youtube

Blog Archive

Hallyuvisitas