16 diciembre 2011

Tengo una pequeña fijación con los nombres coreanos, me encantaría saber el significado de muchos de ellos, pero es un poco complicado...Si alguna vez voy a Korea y allí editan libros tipo..."El significado de tu nombre", y lo tienen en inglés, fijo que me lo compro, solo por el mero hecho de aplacar mis ganas de saber...





Siempre me llamó poderosamente la atención, como en Japón (Que fue lo primero que conocí) utilizaban un nombre común para una persona...Yuki significa nieve, pero también es utilizado como nombre..¿Como puede ser eso?...Por occidente no estamos tan familiarizados con esos términos. La mayoría de nuestros nombres son de origen hebreo/arameo (Como es mi caso).

Min Ho: Brillante/bondadoso

Min Ki: Inteligencia

Hye : Llena de gracia

Kyung: Honor, obtener una gracia

Bae: Inspiración

Kwan: Fuerte

Dae-Hyun: Grande y Honra

Bon Hwa: Glorioso

Chul: Firme

Chung Hee: Justo

Dong: Este

Hyun: Virtuoso

Jung : Justo

Seung: Exitoso

Soo: espíritu gentil

Hyo; derecho familiar

Ahn: variante de An: Paz

Hee: Fe

Jae: Respeto

Yunho: El mejor

Pero depende de la fuente varia también el significado, con lo cual necesitaríamos alguien que domine el coreano…



Los 10 nombres más comunes entre las mujeres coreanas son:

1 SO YOUNG

2 JI YOUNG

3 KYUNG HEE

4 MI KYUNG

5 SEUNG HEE

6 YOUNG HEE

7 YOUNG JA

8 EUN KYUNG

9 HAN NA

10 MI HWA



Y los 10 nombres masculinos:

1 JAE HYUN

2 BAE

3 YONG

4 CHIN

5 SUN

6 DONG

7 MIN-HO

8 HO

9 SOO

10 CHUNG-HO

¿Entonces cómo buscamos nuestro nombre?



Encontré en una web la traducción de mi nombre a hangul.

Ana se escribe así: 아나….Pero Ana es un nombre hebreo y significa Gracia, por lo tanto tendría que buscar en coreano, la palabra que denomine “Gracia” y entonces sería Hye..Pero tampoco sé si esto tiene una base solida, o son tonterías de las mías...Porque Ana es Ana, y punto pelota, además fonéticamente tienen un nombre similar HA NA

Mi nombre japones, pues me lo han escrito en dos versiones katana y en hiragama (Aunque este último se utiliza para palabras de origen japones y el primero para palabras extranjera, con lo cual no tiene mucho sentido, pero yo lo tengo de ambos modos)

Ahora bien la tontería del siglo, pero que hace años hice, y no estaba ni medio metida en la ola, solo que me busque mi nombre japones y apareció el juego koreano..

Apellido : Es el ultimo numero de tu año de nacimiento.

  • - 0: Park

  • - 1: Kim

  • - 2: Shin

  • - 3: Choi

  • - 4: Song

  • - 5: Kang

  • - 6: Han

  • - 7: Lee

  • - 8: Sung

  • - 9: Jung

Nombre; El Mes de nacimiento.

  • - 1: Yong

  • - 2: Ji

  • - 3: Je

  • - 4: Hye

  • - 5: Dong

  • - 6: Sang

  • - 7: Ha

  • - 8: Hyo

  • - 9: Soo

  • - 10: Eun

  • - 11: Hyun

  • - 12: Rae

Nombre : El dia de tu nacimiento.

  • - 1: Hwa

  • - 2: Woo

  • - 3: Joon

  • - 4: Hee

  • - 5: Kyo

  • - 6: Kyung

  • - 7: Wook

  • - 8: Jin

  • - 9: Jae

  • - 10: Hoon

  • - 11: Ra

  • - 12: Bin

  • - 13: Sun

  • - 14: Ri

  • - 15: Soo

  • - 16: Rim

  • - 17: Ah

  • - 18: Ae

  • - 19: Neul

  • - 20: Mun

  • - 21: In

  • - 22: Mi

  • - 23: Ki

  • - 24: Sang

  • - 25: Byung

  • - 26: Seok

  • - 27: Gun

  • - 28: Yoo

  • - 29: Sup

  • - 30: Won

  • - 31: Sub

El nombre que me salia en el juego de los números era: Han Hyo Kyo...

Nota: No se coreano, no se más nombres, si llegas a este post, es tontería que me preguntes por tu nombre en coreano, porque no se ni el mío...


Posted by Anawon On 12/16/2011 01:00:00 p. m. 40 comments

40 comentarios:

  1. veroavikar18/12/11 14:38

    jajaja!!! si recuerdo eso d los numeros, yo creo q todas pasamos x ese lugar en algun momento x q creo q todas hemos tratado d saber como se escribe tu nombre en coreano o en japones en mi caso siempre kise saber como se escribia en japones ya luego cuando m hice coreana jejeje m entro la curiosidada d saberlo tambien!! :) pero x supuesto q aun tengo las ganas d saber como se escribe ahora q lo pienso deberia habertelo encargado para cuando fuiste a tu viaje ....vaya !! se m fue jejeje!!
    pero si t encuentro la razon q hay q tener a alguien q entienda el coreano o el japones para saber y entender mas sobre los nombres ....lo mio es un lio en algunas partes dice q deriva del latin -griego otros q del griego y q significa imagen verdadera y otra q alcanza victoria ...entonces como busco la traduccion d mi nombre si nisikiera tengo un significado claro???? creo q al final m tendre q rebautizar y yo elegir mi nombre jejeje!!
    besoooooteee y abrazos !!!! y saludos a todas las nubesillas

    ResponderEliminar
  2. Vero, yo decidí que lo mejor era reinventarme un nombre que me gustará...Porque resulta que dos personas me han escrito mi nombre, en hangul en koreano, y Belén me lo han escrito de diferente manera, y con el japones, más o menos lo mismo.....Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lee Ji Woo seria el mio si le hago caso al jueguito.. jiwuuuuuu jajaja suena extraño... pero me agrada Jiwuuuuuuu~

    ResponderEliminar
  4. Si pues creo que todas hemos pasado por esa web :)
    Y de ambiente navideño por el blog! pq sera ¿?¿?¿? jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. unnie!! a mi tb me pica la curiosidad sobre el significado de los nombres japoneses y coreanos...y ahora tb del mio jejeje así que me voy al wikipedia y me encuentro esto:

    ''Nuria es un nombre propio femenino de origen catalán de significado toponímico que alude al valle de Nuria'' OK eso ya lo sabía...esto ya no...deriva de la palabra hebrea Nuyra q a su vez proviene del arameo nehiyr (que liooooooooo) que significa "iluminación", "sabiduría" o del nombre árabe nur,"iluminar", y por lo tanto "luminosa", "brillante". TOTAL QUE SOY UNA SHINNE!!! XDDDD para lo que da una entrada tuya e!!

    Con todo esto a mi gatita le puse el nombre de SORA...por la secundaria de Lie to me jajaja me gustó como la llamaba en la serie...lo recordais?? SORANAAAAAA XDDD y buscando el significado de ese nombre no lo encontré en coreano xo si en japonés...significa cielo ;)

    y bueno no me enrrollo más :)
    PD: ESPE!!! muy fuerte lo del coro....ya he visto algunos videos en youtube...me encanta!!!muy muy guay!!los pelos de punta!!! el día q nos juntemos nos tienes q cantar algo e!!!
    HONIS!!!!!! CHOISSSS!! TOPINSSSS!! JOESSSSS!!DRAGONCITOS!!............

    ResponderEliminar
  6. Ani, Vero,...yo..... también he pasado por este juego. Ya ves tú la tonteria, pq realmente no creo que los nombres se puedan traducir, a no ser que ellos los tomen o los coreoanizen ¿? de la biblia, el mío pjem es Ana Cristina (AnaCris, para vosotras,jejeje), a ver, a ver quién es el guapo que traduce Cristina al coreano...¡¡¡imposible!!! (¡¡¡aimposibol!!!)

    Esta noche estoy estresááá...aún no me he podido poner con SB y uri SUJUS...¿why?...pos mu facíl:
    - me he liado a bajar a Joe, ya voy por el cap.7 ( gracias Tocaya, muchas gracias, otra vez), ¡¡¡por Dos como está de guapo!!!
    -me he liao a ver el cap 40 de Ojakgyo Brothers ( Joo Won ¡¡¡por Dios como está de guapo!!!)
    - NE GA, que soy YO, creo que os gano a FRIKY, ¿pour quoi?, pues pq además de gustarme Corea, por ser una Hallyu hasta la médula, pues también soy una "tokusatsu"...NE GA soy una fanática de la serie GARO, y acabo de descubrir que estan emitiéndola en JApón (2ª temporada) y que mis niñ@s de Peru, mis tokuriders ya tiene subitulado hasta el cap.10, así que ya me los he bajado y me zampao 3
    - Me he tenido que dejar a SUJUS para mañana y el 4ª epi de BabyFace Beautiful también..snif, snif

    No puede ser...necesito tres vidas : trabajadora (ahora en paro pero no paro), social y la friky (me libro de la de madre, jajaja¡¡¡)

    Son las dos de la mañana, y yo no tengo conocimiento pq mañana tengo que levantarme a la 7:00 (hora local)...¿toy o no toy payá?

    Besitos y buenas noches desde Valencia.

    ResponderEliminar
  7. A mi me sucedía lo mismo con el mío, sonaba muy raro...Pero ahora me hace gracia..

    ResponderEliminar
  8. Ya se puede decir que la Navidad esta medio aquí...Y digo medio porque hasta que no empiecen a moverse las bolas en el bombo, oficialmente no queda inaugurada...Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el tema de los nombres pero es muy dificil encontrar un nombre coreano que tenga el mismo significado que el mío, es más fácil en japonés, tal vez porque está más difundido.

    ResponderEliminar
  10. Que chula la historia del nombre de tu gato...SoRa, me gusta como suena, aunque alguno/a se pueda pensar que es el diminutivo de Soraya, jejeje...

    La historia de tu nombre no la sabía...¡Es bastante interesante!..De Jerusalem a Cataluña...Con todos sus cambios morfológicos......

    PD-Yo también estuve investigando en youtube...Y obvio que la próxima vez que nos veamos, hacemos que os cante Espe...Fictión por lo menos, en plan coro millenium...
    Yo sigo Joewinizada y sigo con los joes....a tutiplén

    ResponderEliminar
  11. Tocaya, me has dejado "Muelta" a ti te cunde mucho más el día que a mi, pero mucho más sin comparación...Yo al final estoy de una página a otra, viendo mil gilipolleces y en conclusión saco que se me pierde el tiempo...Yo hoy solo he visto Skip Beat...Na más....Y en todo el fin de semana...Otoke...

    Me alegro que te este gustando Joe y su pequeño drama, es todo un dulce...

    Solo me queda decirte, que espero que dentro de un rato, cuando te levantes, no empieces a maldecir el vicio...O más bien, el enganche, porque esto ya no se lo que es...Y es mejor que tampoco nos lo digan...

    Un besazo hasta Valencia...Muak...Duermeeeee

    ResponderEliminar
  12. De aquí a unos años, seguramente el koreano este tan difundido como el japonés, es solo cuestión de tiempo. El problema, es que quizás nosotras ya no estemos tan enganchadas a este mundo...O sí que nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  13. :O el juego tambien lo habia visto en alguna parte :D según el, soy Kim Hye Sup <3 pero no lo creo xD por lo que he averiguado, he encontrado dos significados de mi nombre, ambos de origen griego, uno es "La que viene de la colina" y el otro "La que está ligada a Dios." y de ellos me quedo con el ultimo, ahora, traducirlo al coreano, lo veo algo dificil ^^

    ResponderEliminar
  14. Este juego ya lo había visto pero lo que me toca no me gusta para nada estoy mejor con mis nombres adoptivos "Jang Mae Ri" "Lee Mae Ri" Dependiendo del Bias más bias en turno que casi siempre es Jang XD.

    En fin que en mi país tengo el nombre "más común" María Guadalupe:
    María = "La elegida, la amada de Dios. De origen bíblico. Madre de Jesús", Guadalupe = "La que vive. De origen árabe." Los dos significados me gustan que no el nombre de Guadalupe, desconozco la razón solo desde niña no me ha gustado.

    PD: Estoy metidísima con Joe!!!!

    Besos hallyudescos!!!

    ResponderEliminar
  15. Esperanza19/12/11 9:36

    Yo te canto lo que tú quieras..... jajaja, !!muchísimas gracias por la felicitación de navidad!!, me ha encantado, es preciosa, qué cosa más linda, me he emocionado... !!GRACIAAAAS!!

    ResponderEliminar
  16. Esperanza19/12/11 9:37

    !!qué malas que sois...jajajaja!!, cantamos todas, y si es Fiction, pues Fiction, lo que se tercie.....jajajaja

    JOES para todas, aiinnnsss

    ResponderEliminar
  17. Esperanza19/12/11 9:41

    @Fumoffu... estás má pa' llá que pa' cá, pero no te preocupes, que así estamos todas....jajajaja, ¿o no?, ya veo que vamos a toda máquina, no sólo soy soy, por cierto ¿qué serie es GARO?, yo como siempre curioseando...jajajaa

    Joes

    ResponderEliminar
  18. Esperanza19/12/11 9:50

    Bueno, pues mi nombre también tiene orígen latino, sperans/spero que significa esperar, la que espera..., ya nos lo imaginábamos...jeje, y el coreano que me corresponde según el juego es Lee Sang Mi, y me ha encantado...vamos, que lo adopto sin ningún problema. !!Ay, que la fiebre Joe se extiende hasta el infinito y más allá...jajaja!!

    Joes para todas

    ResponderEliminar
  19. Ay, Espe...toy que no veo ni las letras....la verdad es que he tenido una época de parón...una parida pq , si no vemos uri vicio ¿qué puñetas vemos? (jajja¡¡¡no se ni decir programas de TV españoles!!)..pero ya se ma ha pasado la tontería...veamos, ¿cómo te cuento lo de Garo?...es una serie del género tokusatsu (Kamen Rider o Power Rangers también lo son..aunque infantiles).. Garo es para adultos, salen escenas subidas de tono (menos con los protagonistas...buah¡¡¡), es un poco oscura, con unos efectos especiales realizados por la mejor empresa de FX de Japón, debido al contenido en Japón lo emiten a partir de las 11:00 de la noche y es de las pocas series japonesas que se han disribuido para su venta (incluidos los especiales) en España, con opciones de doblada y con original y subtítulos. Arrasó en el Festival de Sitges, veamos que más....AH¡¡¡ Siiiiiiiiiiiiiii!!.....Los protas (nótese que pongo "los".....estan buenííísimos....luchas, caballeros, damas, espadas, tíos buenos, historias para adultos (un poco,solo un poco subidas de tono...tener en cuenta que es una serie para TV)...pero a mi me encanta!!!...como ves nada que ver con lo que normalmente vemos...¿más dudas?, pregunta, pregunta...que me lo sé todo,todo, todo...¡¡¡jajajajjajja!!!!

    ResponderEliminar
  20. Aniiiiiii!! ¡¡¡pero si es que uri vicio me lo meto ya en vena!!!...es verdad que hay noches que no veo nada, bueno exactamente nada no pq estoy aquí con vosotras...y me liaís, me liaís que yo no quería..pero como le decía a Espe, si no ¿qué ves?..la TV= ¡¡¡buah!! (hasta arcadas me dan de pensarlo). Prefiero nuestro "yanosecomollamarlo".

    En cuanto a la serie de Joe yo ya la ví por youtube, y me gusto mucho, mucho pero no encontrab dónde bajarla...pero ahora si, ahora si que me la estoy guardando para mis "revisiones"..aun me falta por ver de Joe "El guapo" la de "Chanel X" (creo que se llama así)..That come loves me gustó por.... ¡¡JOE!!, ..no,no , va en serio...crítica constructiva, pq es una historia tan simple, tan romantica, tan bonita que te llega...personas de diferentes mundos pero con cosas en común, que se conocen, se gustan y se enamoran..pero sobre todo, sobre todo me gustó...¡¡¡por que JOE ESTA COMO UN QUESO!!!¡¡¡jajajjaja!!!

    Hasta luego, en horas que ya no son horas...me voy que he visto por ahí un enlace con SB con sub en español ¡¡¡YA!!!, de verdad que l@s que subtitulan estan mucho peor que nosotras.....

    ResponderEliminar
  21. Este post me esta sirviendo para saber el significado de vuestros nombres..Me parece muy bonito...Yo también me quedo con el segundo.

    ResponderEliminar
  22. Maddy, la virguen de Guadalupe es la patrona de Extremadura, tierra de mi familia materna y podría decir que mía, que me siento más de allí que de Madrid..A mi me gusta tu nombre..

    PD--El drama engancha, Joe también...

    ResponderEliminar
  23. Ainsss!!! Mejor algo del repertorio habitual...jejeje...¡Era broma lo de Fiction!

    Un trillón de Joes...

    ResponderEliminar
  24. A mi también me gusta tú nombre Lee Sang Mi...Suena bien...

    Joe...Ainss Joe...Yo era mega fan de su amigo Mike He, pero ahora, le gana por bastantes puntos...

    Lluvia de Joes

    ResponderEliminar
  25. "Yanosecomollamarlo" A veces, en ocasiones, lo llamo enfermedad...Pero otras veces lo llamo..."Ilusión"...Esto es como el vaso medio lleno, o medio vacío, depende del día lo veo de una manera u otra..

    PD-Gracias a las subtituladoras...Sin vosotras, no habría vicio...

    ResponderEliminar
  26. muy bueno yo soy park yong won pero yong es nombre de hombre y significa juan o jonatan y la cosa es qe soy mujer y won significa fortuna y es de mujer hahahah me muero de la risa tengo ciudadania coreana me la ice y ni siqiera voy a corea pero por lo menos se q alla soy como me llamo yo aqi en latinoamerica es opcional para los inmigrantes cambiarnos el nombre algunos lo cambian por trabajo y s te qedas a vivir si vas como turista o por 3 años no ace falta

    ResponderEliminar
  27. alejandra9/6/12 14:01

    que significa jung rae won ????

    ResponderEliminar
  28. mi nobre es Han Hye Neul no se lo que significa pero me agrada .

    ResponderEliminar
  29. asdfgh la verdad yo saque ya el mio y no con lo de tu fecha porq eso es mas falso que judas... yo lo saque busacando el significado de mi nombre el cual es nicole y es la que trae la vistoria al pueblo O.o en pocasd palabras victoria o victoriosa...creo bueno pues me fui a traducctor de google jajjjaja y puse victoria me salio una palabra de 2 silabas entonces ese es mi nombre..y me falta el apellido pero eso no es importante...bueno solo corro el riesgo de que google me haya fallado otra vez ¬¬' y eso no se victoria pero por el momento me llamare seungli que asi es como salio ...pero nose en este post dice seung es exitosa pero digo no...supongo que el exito tiene algo que ver con la victoria

    ResponderEliminar
  30. Anónimo14/6/13 5:00

    jejeje esto es como para enloquecerse jejeje que ganas de aprender coreano para salir de muchas dudas entre esas la del nombre en mi caso si fuera por el jueguito seria Choi Hyun Ra, por otro lado en latino tengo nombre compuesto que en coreano uno es Mae Ri y el otro es de origen germano y significa inteligencia y buscando su significado en coreano jejeje utilizando google seria Ji Seong, así que no se de los tres cual seria el mas real jejeje :)

    ResponderEliminar
  31. "녀ㅜㅎ ㅛㅐㅜㅎ 혀ㅜ.....:)

    ResponderEliminar
  32. Anónimo31/7/13 0:39

    el mino es lee hyun soo ose soy virtuosa y con espiritu gentil eso si es verdad yo soy asi

    ResponderEliminar
  33. mi nombre real Puri (Purificacion) viene de latin. mi nombre coreano es Shin Ji Neul. ¿que significa?

    ResponderEliminar
  34. mi nombre real Puri (Purificacion) viene de latin. mi nombre coreano es Shin Ji Neul. ¿que significa?

    ResponderEliminar
  35. esta bueno esto.... jeje tengo uan duda,......... supngo que podemos dejar solo un nombre o no??
    es decir....
    a mi me sale... ~kim soo jae... puedo dejarlo en ~kim jae??

    ResponderEliminar
  36. Jaja esta bueno , mi nombre en el juego es lee soo won y mi nombre real es 로시오 =roshio = rocio .se algo coreano , estoy aprendiendo :-)

    ResponderEliminar
  37. Mi nombre en el "jueguito" es Lee Hyo Ki y la verdad es q me encanto, tanto q lo tengo en mi facebook jejejeje Mi nombre verdadero lo se escribir el hangul pero la verdad es q prefiero el otro jajajajajaja =)

    ResponderEliminar
  38. e,e mi nombre me dio Park Ha Hoon :$

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4/1/14 16:43

    how me salio Park Sang Wook,no se lo que significa pero me gusta e,e

    ResponderEliminar
  40. lo del apellido esta mal, porque sino yo y todos mis compañeros del colegio tendríamos el mismo apellido

    ResponderEliminar

  • Twitter
  • Youtube

Blog Archive

Hallyuvisitas