08 septiembre 2011

Durante el reinado del rey Injo, dos facciones políticas tenían el poder: seoin(facción occidental) y nam (facción sur). El poder político recaía sobre dong (facción de este).





En 1659, comenzó una pelea  entre los nobles, y la razón fue la duración del duelo por el segundo hijo del rey. La facción Nam decidió que serían 2 años de  luto y los  seoin  estaban en desacuerdo. En 1680,  los Nam  fueron acusados de conspiración. La facción triunfante seoin, se dividió en dos: Noron (el razonamiento de edad) y Soron (el nuevo razonamiento). El primero exigió el castigo severo para los conspiradores, estos últimos eran más indulgentes. En 1696,  los Noron fueron acusados de conspiración, fueron desplazados del poder, y algunos de ellos perdieron la vida. La victoria de la facción (Soron) no duró mucho tiempo, el rey Yeongjo (1724-1776) devolvió a los  Noron  el poder.

La ley era estricta: quien acusó a un Noron, fue condenado. Los  Soron se rebelaron en 1728. Pagaron un alto precio por este motín, pero en general, el reinado fue pacífico (tangpyeonchaek).



Durante los eventos que transcurrieron con el Príncipe Sado,  Los Noron se dividieron en dos grupos más pequeños: pyeokpa (estricto) y SIPA (leve), el primero estaba ligado a la Reina, la esposa del rey Yeongjo (que odiaba a los Príncipes), este último estaba vinculado con la princesa de Hong, la esposa de Sado (que más tarde se convierte en la reina Gyeonghui), sería la madre del futuro.

Jeongjo murió repentinamente en 1800 y hasta hoy la razón de que no se ha sabido. Hay muchas teorías, incluyendo el envenenamiento.

*Noron facción (노론;老论): Antigua Doctrina, el color emblemático de la corte coreana: blanco

*Soron facción (소론;少论): Joven Doctrina, el color emblemático de la corte coreana: azul

Traducción;Asadal/http://ethlenn.blogspot.com
Posted by Anawon On 9/08/2011 03:08:00 a. m. No comments

0 hallyucomentarios:

Opinar es gratis, da vida al blog

  • Twitter
  • Youtube

Blog Archive

Hallyuvisitas